Papanapartheid: transporte público según #PERU

Empiezo aclarando que no me he informado sobre el tema más allá de un par de artículos compartidos en redes sociales, los cuales leí rápidamente sin mayor profundidad. Del contexto solo sé que alguien se masturbó encima de Magaly Solier o algo así, aunque dudo que sea la única afectada. Aún así, sabiendo tan poco del tema, creo que podría haber planteado una mejor solución que la ofrecida hasta el momento. Básicamente, no puedo CREER que alguien haya propuesto con toda seriedad separar los buses del Metropolitano en vagones para hombres y vagones para mujeres. Creo que incluso si no supiera LEER O ESCRIBIR, mi propuesta sería mejor. O sea, si Shakira hubiera compuesto “Bruta, Ciega, Sordomuda” conmigo en mente, AÚN PODRÍA ENCONTRAR UNA MEJOR ALTERNATIVA. Si me sobraran dos cromosomas y estuviera apunto de protagonizar “King Kong” como el MONO, EVEN THEN MI PLAN (#NellyFurtadoPromo #BuySpiritIndestructibleOniTunes #JusticeForMiPlan) SERÍA MENOS CAVERNARIO, ABSURDO Y DEGRADANTE.

Creo que jamás he utilizado mayúsculas en un post, pero esto realmente me rebasa, me supera, me asfixia en su miopía y me atormenta en su estupidez. No sé a quién coño se le ocurrió esto pero está perdiendo plata. Debería estar armando su guion para la próxima entrega del Planeta de los Simios. Podría llamarse “El Planeta de los Simios: Involución”. O vendérselo a Marca Perú, porque todo parece indicar que esto será documental más que ficción, y titularlo “Marca #PERU”. Either way, este apartheid de bestias es tan solo la cosa más idiota que he escuchado en mucho tiempo. Realmente me tomaría la molestia de Googlear quién fue el papanatas que propuso esto, but I gotta get to lunch so I’ll just vent now as quick as I can.

Mi primera reacción fue ¿ES EN SERIO, #PERU? ¿Realmente te parece que la solución más inteligente para evitar el acoso en el transporte público es SEPARAR hombres y mujeres? Why stop there! Hay acoso en todas partes. Mejor separemos hombres y mujeres en la vida en general. ¡Que unos vivan de un lado de la vía Expresa y las otras, del otro! (PS: you can take San Borja, #no1currs). Ah, pero verdad que esto es #PERU. Si juntamos a los hombres entre hombres y las mujeres entre mujeres, quizá la temible mafia gay implemente su pecaminosa agenda homosexual mucho más rápido. ¡Tendremos que separarlos a ellos también! Ok, dividamos las ciudades en cuatro cuartos y cuidadito con que alguien se salga de su reducción. Solo está permitido ir a la Iglesia, ir a votar e ir a procrear en lugares designados que NO INCLUYEN el Metropolitano.

No entiendo quién pudo idear semejante “solución”.  ¿Qué tal si tomamos una página del libro de la Marcha de las Putas? Para quienes no lo saben, este movimiento surgió cuando un policía declaró que para evitar ser violadas, las mujeres deberían “no vestirse como putas”. Una solución tan brillante como la de separar nuestros buses por sexo. Bueno, como dijo una puta notable: “no le enseñes a las mujeres cómo no ser violadas, enséñale a los hombres a no violar”. SERIOUSLY, ¿NO ES ESA LA RESPUESTA MÁS LÓGICA? No puedo entender cómo ese no es el curso a seguir. No comprendo cómo pretenden cubrir una herida de lanza con una curita. Basta de tapar el sol con un dedo, nos vemos RIDÍCULOS como país. O sea, no solo somos un pueblo de arrechos subnormales que no se pueden controlar sino que TAMPOCO NOS PODEMOS REGULAR, porque las personas a cargo pretenden implementar acciones de un grado de estupidez desconcertante. ¿Cómo no estamos muertos? ¿Cómo no nos ha invadido Chile por completo? ¡Cómo este país sigue funcionando, dios mío, no entiendo!

Lo que sí entiendo es que todo es plata. No están dispuestos a soltar un mango para solucionar este tema y este papanapartheid es súper barato. ¿Dudas? Ok, let’s do the math (without actual math, porque la odio). De arranque tendrían que invertir en personal de seguridad/policial, que esté en capacidad de tomar y procesar una denuncia por acoso y/o multar/detener/arrestar a un infractor captado infraganti. A eso, súmenle campañas de educación, tanto para mujeres, donde se resalte la importancia de DENUNCIAR estos actos y no quedarse calladas como unas cojudas, como para hombres, donde la sensibilización es clave para que no se DEN estos actos. Ahora súmenle lo que implicaría para la máquina gubernamental tener que lidiar con hordas de mañosos a nivel policial, judicial, etc, etc. Podría seguir… y ellos también, por eso pronto seremos un país vergonzoso que parcha una grieta estructural con plastilina.

 

thatsrealretarded

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: