The foreseeable future [Project #642]

Cuando era niño y estaba en primer grado de primaria, pensar en mi año de graduación era proyectarme al futuro de los Supersónicos. “O sea, ¿2001? ¡Faltan siglos! Está tan profundamente inserto en el mañana que ni siquiera se me ocurre cómo se verá el mundo by then“. Claramente no es una cita directa de mi 6-year-old self, pero independientemente de lo que haya dicho en el momento, esto es lo que quería decir. Ahora estoy tratando de recordar cómo me expresaba a los seis años y no puedo. It’s been a while. No importa. El punto es que, para mí, 2001 era un futuro de carros voladores, cohetes y ciencia ficción… que hoy es un pasado de terremotos en el Sur, torres pulverizadas en el Norte, “el auquénido de Harvard” (la metida de pata más salvaje/genial de nuestra historia) y, por supuesto, la icónica presentación de Slave 4U en los VMA’s y posterior lanzamiento del impecable Britney de la legendaria Miss Britney Spears.

She truly was the closest we got to my sci-fi vision of the future, praise her light. But that was about it. No sé qué opinarán ustedes pero para mí, aunque muchas cosas hayan cambiado (y ya hayan autos voladores), no siento que haya sido un salto dramático hacia el futuro con respecto a mis tiernos años 90. I suppose it’s true what they say: the more things change, the more they stay the same. Lo único que ha cambiado es mi nivel de incertidumbre sobre el futuro.

Ahora que han pasado como 345 años desde que salí del colegio y 100 desde que me gradué de la universidad, everything’s kind of a blur. Cuando iba al colegio, sabía en qué consistiría mi año porque todos los años eran básicamente iguales. En la universidad había un poco más de holgura y espacio para la aventura, pero en líneas generales sabía lo que se venía. Los cursos que debía llevar, los profesores que quería, los amigos que iba a ver, los trabajos que tendría que hacer, etc. Me era mucho más fácil tener visibilidad sobre el futuro, trazar hitos y planear cosas to look forward to. ¿Ahora? Olvídense. Me voy por el quinto año en el mismo trabajo y los años se me funden unos con otros. No hay muchos hitos, todo es un poco lo mismo. No lo digo como una queja, sino como una realidad. I’m still doing stuff, I’m still going places, I’m simply doing it in the dark.

Desde hace unos años que no puedo tentar la menor predicción sobre lo que traerá el nuevo año porque, literalmente, puede ser absolutamente todo or nothing at all. Does that make sense? Aunque creo que ahora con lo de Charlie Hebdo, las decapitaciones vía YouTube, la propaganda gringa de American Sniper, el uso cada vez más frecuente de palabras como “aliados” y “coalición” en los medios y demás, podría predecir WW3: Holy War Edition.

No obstante (and on a much lighter note), 2015 es el primer año en mucho tiempo en el que todo podría cambiar. En un par de meses debería obtener la respuesta anhelada que marcará el curso de mis próximos dos años, por lo menos. Godney willing and fingers fucking crossed. Este cambio de escenario es justamente lo que necesito. Las pequeñas escapadas aquí y allá no son suficientes, I need a little earthquake to jolt this old bitch back to life!

Mientras espero la llegada del cataclismo, el mío o el mundial, emprenderé un pequeño proyecto en este blog. En mi último viaje me compré uno de estos libros medio bobos de Urban Outfitters titulado 642 things to write about y he decidido hacerlas todas. Evidentemente no a la vez ni de cara a marzo, pero sí trataré de hacer la mayor cantidad posible ahora y terminar el libro antes de fin de año. Lo he hojeado rápidamente y me parece que la mayoría se presta para historias cortas de ficción, which is always fun. Sin embargo, también podrán disfrutar de my most personal posts to date como “that time I lost an argument“, “my first kiss” y, por supuesto, mi obituario.

Will it be any good…?

wait-and-see

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: